CORPORATIVO I+D MEXICO CARSO

AÑO: 2016
PROYECTO: INOUT ARQUITECTURA
OBRA: IN OUT ARQUITECTURA
SUPERFICIE: 1000 M2
UBICACION: CDMX

El concepto general de esta empresa dedicada al ramo del telepeaje en carreteras y autopistas urbanas era bajo la premisa de tener sus áreas mayormente comunicadas visualmente entre sí y en espacios abiertos con un toque vanguardista en acabados y conceptos de diseño. En un área de 1200 m2, se forma una combinación de espacios amplios pero definidos con un toque de sencillez y seriedad, teniendo como presentación de las oficinas un muro de cristal solo con el logotipo de la compañía.

La idea principal era la de agrupar mediante diferentes cuerpos y zonas las áreas de trabajo, así se tienen en un solo nivel el área de Direcciones y Gerencias y el área administrativa; y en otro nivel el área de operaciones y monitoreo.

En el sexto piso donde se ubica el área administrativa, es un área abierta de 400m2 donde el plafón se define como industrial, pero con un diseño que forma una “telaraña”, fabricado con cable de acero inoxidable y perimetralmente una platabanda, las luminarias del área administrativa fueron fabricadas en placa de acero electro pintadas en color negro al igual que la losa para tener un profundidad y contraste con el resto del plafón de Tablaroca pintado en color blanco. Fabricamos un archivo de aproximadamente 100 metros lineales adosado a los muros colindantes para una mayor eficiencia del área y tener un orden y limpieza en los escritorios. En el ala sur se localiza la dirección general, así como la sala de juntas principal la cual puede ser dividida en dos por medio de un muro-movil, y los baños para los directores de área.

En el primer piso tenemos el área de call-center, monitoreo y mantenimiento. Con una recepción pequeña para recibir a los clientes, el mueble esta empotrado al muro para tener la sensación de que esta volado, complementando el área con un plafón circular. Un gran pasillo con un mueble para lockers nos lleva a las áreas de monitoreo y call center manteniendo ese mismo sentido de orden, la gerencia del call-center es un cubo de cristal con la intención de que los trabajadores den su máximo rendimiento sin distracción al ser observados. El plafón abierto al estilo del sexto piso nos permite sentirnos en libertad para trabajar.